La presidenta del Consejo de Ministros participará en sesión de la reconstrucción

El próximo viernes sesionará en Piura la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso de la República
La presidenta del Consejo de Ministros participará en sesión de la reconstrucción

La presidenta del Consejo de Ministros participará en sesión de la reconstrucción

02 de Febrero del 2018 - 10:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, los ministros de Agricultura, Vivienda y Transportes, y el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe, confirmaron ayer su participación en la sesión descentralizada de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso de la República, programada para el próximo 9 de febrero en la región Piura.

Así lo informó el legislador piurano, Hernando Cevallos Flores, al término de la reunión de trabajo realizada ayer en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre los miembros de la mencionada comisión congresal, la premier Aráoz, el director de la RCC, y los ministros Bruno Giuffra (Transportes), Carlos Bruce (Vivienda) y José Arista (Agricultura) para analizar los avances y pendientes del proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por el Niño Costero el pasado verano.

Cabe precisar que la sesión descentralizada fue solicitada de manera reiterativa por el legislador Cevallos, a la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción, pedido que fue sometido a voto y aprobado por unanimidad este lunes en sesión extraordinaria realizada este lunes en el Legislativo.

“Se ha tratado conseguir compromisos concretos. Hemos señalado que en Piura hay una pérdida total de confianza de cómo marcha este proceso. El director Edgar Quispe ha aceptado que efectivamente tenemos un listado de obras pero no un plan acabado, y por tanto que se necesita diseñarse un plan que incluya temas de fondo traducido en obras trascendentes como el drenaje pluvial y el tratamiento integral de la cuenca del Chira Piura”, comentó Cevallos acerca de la reunión desarrollada en la PCM.

En ese marco, el compromiso asumido por el director de la RCC es programar reuniones de trabajo con sectores técnicos y representativos de la región Piura para elaborar un plan concertado y participativo. El punto de partida se dará el mismo día de la sesión descentralizada, con la ejecución de una mesa de trabajo en la que se convocará a la Mesa Técnica Regional por la Reconstrucción de Piura, integrada por el Colegio de Ingenieros, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Piura, así como a otras instituciones.

“Considero que esta reunión de acercamiento en la PCM ha sido productiva, porque si bien no nos garantiza nada todavía, se han logrado algunos compromisos que espero se cumplan, comenzando por tener a los ministros en Piura no para prometer al paso una diversidad de obras, sino para abrir el diálogo y se comprometan con hechos concretos con la gente, en un camino más transparente de cómo empezar a hacer de la reconstrucción una realidad que vaya de la mano con lo que realmente necesitamos como región”, hizo hincapié el parlamentario.

Lo más leído