La provincia de Talara reporta nueve muertes por COVID-19 en solo 12 horas
La provincia de Talara reporta nueve muertes por COVID-19 en solo 12 horas

Escrito por Yenny Barrientos

Nueve personas han fallecido por  en solo doce horas, en la ciudad de Talara, según reportaron las autoridades de Salud. En tanto, otras cuatro muertes están como sospechosas.

ALERTA

Las autoridades de Salud explicaron que el principal obstáculo que enfrentan para atender a los pacientes de COVID-19 es la falta de oxígeno. En solo doce horas han visto fallecer a nueve pacientes, cinco en EsSalud y 4 en Minsa. Con ello, la cifra oficial se eleva de 9 a 18 muertos en Talara.

Por su parte, la Policía ha informado que diariamente reciben alertas de decesos de pacientes con sintomatología de COVID-19 en viviendas.

El jefe del Minsa, José Alfaro, comentó que no tienen pruebas para atender a la gran cantidad de pacientes que diariamente acuden manifestando ser sospechosos de COVID-19, y únicamente se encuentran a la espera que las empresas que se han comprometido en implementar la sala COVID-19, lo hagan a la brevedad posible.

Las autoridades de Salud indicaron que la cifra oficial de contagiados no varía, pero es porque no se están tomando las pruebas a todos los pacientes y casos sospechosos.

Asimismo, indicaron que podrían estarse registrando casos de pacientes asintomáticos, los cuales al no presentar síntomas estarían transitando de manera normal.

De otro lado, el jefe del Minsa lamentó que sólo una funeraria está brindando sus servicios, mientras que las demás han optado por cerrar sus operaciones por temor al contagio de COVID-19, mientras que en la excavación de fosas y sepultura también habría poco personal.

TAGS RELACIONADOS