La proyección social de Fernando Chang a través del dibujo y la pintura

Los talleres son para los niños y con el apoyo de instituciones y empresas
La proyección social de Fernando Chang a través  del dibujo y la pintura

La proyección social de Fernando Chang a través del dibujo y la pintura

14 de Febrero del 2018 - 09:55 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Por tercer año consecutivo, el artista sullanero Fernando Chang realiza sus talleres de arte gratuitos para los niños de 5 a 10 años. En esta oportunidad, los beneficiados son 35 niños del Centro Poblado de Jíbito, ubicado en la provincia de Sullana en Piura.

Y es que a través de la pintura, los niños descubren un mundo lleno de colores, las formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.

Para ellos, la pintura los estimula en la comunicación, buscan la creatividad, sensibilidad y también aumenta la capacidad de concentración y expresión en lo que van a plasmar.

La pintura, como cualquier otro tipo de actividad, es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.

“Ellos aprenderán a dibujar y pintar durante ocho clases que dura la enseñanza de las variadas técnicas con colores, crayolas, témperas y collage”, señala el pintor.

Asimimiso, manifiesta que luego de culminado el taller, todos los trabajos realizados por los menores serán expuestos el 17 de marzo en la Galería de Arte Santa Rosa de la ciudad chirense.

Para este año, el artista Fernando Chang recibió el apoyo de la institución educativa Santa Rosa, de la Asociación de exalumnos, y de algunas empresas privadas que apoyaron para poder hacer realidad este proyecto, pues los niños reciben todo el material gratuito para poder pintar.

Cabe señalar que el artista sullanero Fernando Chang realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre de Trujillo.

Lleva doce años como profesional en el arte, es un activista cultural en su ciudad y ha realizado exposiciones en diferentes galerías de la región y a nivel nacional.

También Fernando Chang ha expuesto en diversas galerías de Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Ecuador y Argentina.

Lo más leído