La quebrada de Cucuyas causa daños y pérdidas entre los pueblos de Jililí y Suyo

Afectados exigen la construcción de un puente en esa zona para no permanecer incomunicados
La quebrada de Cucuyas causa daños y pérdidas entre los pueblos de Jililí y Suyo

La quebrada de Cucuyas causa daños y pérdidas entre los pueblos de Jililí y Suyo

24 de Marzo del 2019 - 08:00 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La activación de la quebrada de Cucuyas entre los pueblos de Jililí y Suyo en Ayabaca, mantiene en vilo a dicha población.

Las lluvias en la parte de la sierra de la región se mantienen con fuerza y han activado las quebradas en dicha jurisdicción.

Es el caso de esta quebrada que ha destruido sembríos y caminos, dejando incomunicados a los pueblos. Los pobladores también han perdido sus cabezas de ganado y animales de corral que fueron arrastrados por el lodo.

PUENTE

Debido a las lluvias que vienen azotando a la parte de la sierra, los pobladores exigen la construcción de un puente en esa zona ante la presencia de la temida quebrada que viene dejando una estela de destrucción y a los pueblos incomunicados.

Como se sabe, Ayabaca, Tambogrande y Lancones en Sullana, han sido los pueblos más afectados por las crecidas de las quebradas y la falta de obras como puentes y caminos.

Los afectados también exigen trabajos de prevención como la limpieza de los canales y drenes que a la fecha lucen colmatados y sucios.

En Ayabaca, Paimas es otro de los sectores que se ha visto seriamente afectado al igual que Montero, donde las quebradas arrasaron con cultivos, animales y casas.

CAMINOS

En Lancones, los propios agricultores vienen desplegando forzosos trabajos para la recuperación de caminos ante la falta de maquinaria y presencia de las autoridades.

Los pobladores con pala en mano van abriendo las trochas carrozables, sepultadas por el fango y el lodo.

Es el caso de los pobladores de Encuentro de Pilares que han iniciado trabajos de rehabilitación de la vía Pilares-Papayo de los Encuentros, para que las unidades móviles puedan transitar y lleven alimentos a poblados como El Chaylo, Encuentros de Pilares y Papayo. Desde los más jóvenes hasta los más veteranos viene apoyando en estas labores.

Lo más leído