La rehabilitación de las defensas costaría el doble de lo previsto
La rehabilitación de las defensas costaría el doble de lo previsto

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de , Jaime Saavedra, indicó que la rehabilitación de las defensas ribereñas costaría el doble de los previsto y que aún no se cuenta con el presupuesto para ejecutar los trabajos.

Según informó Savedra, el costo del tramo comprendido entre el Puente Cáceres hasta la represa Los Ejidos era de 57 millones pero ahora ha subido a 127 millones debido a que en el perfil se especificó una solución técnica que no era la adecuada, se ha determinado que la única solución son las tablas estaca.

“En el caso del expediente de la otra defensa, que va desde el Puente Integración hasta el puente Cáceres y cuyo costo era de S/ 41 millones ahora costaría 77 millones por el mismo motivo”, señaló Saavedra.

Aseguró que los expedientes técnicos ya están entregados pero falta que la Dirección de Estudios dé el visto bueno.

Además el gobernador regional Reynaldo Hilbck nos debe autorizar se continúe con la obra que ha superado el monto inicial del que fue entregada la buena pro.

“No tenemos aún el dinero para la rehabilitación de las defensas ribereñas. Sin embargo, la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios se ha comprometido a entregarnos el presupuesto, la ejecución depende de eso”, sostuvo el gerente.

Por otra parte, aseguró que la mayoría de avenidas de la ciudad de Piura que están siendo asfaltadas tienen el mismo problema que ha ocurrido en la avenida Don Bosco a excepción de Miraflores.

“Nosotros rehabilitamos las vías para darle transitabilidad a la ciudad pero luego vemos como la empresa EPS GRAU rompe las pistas”, dijo.

Sostuvo que la avenida Grau tiene el mismo problema.

Aseguró que las obras de rehabilitación no son un trabajo definitivo y que la empresa deberá entregar las pitas destruidas asfaltadas y con el sellado, tal como él las ha entregado.

“La municipalidad debe supervisar estos trabajos que demorarían un año”, acotó.

TAGS RELACIONADOS