La Sociedad Civil se moviliza hoy exigiendo desagravios y una rápida reconstrucción

Se concentrarán en Piura y la Heroica Villa, para luego dirigirse al cruce a Catacaos donde realizarán un mitin
La Sociedad Civil se moviliza hoy exigiendo desagravios y una rápida reconstrucción

La Sociedad Civil se moviliza hoy exigiendo desagravios y una rápida reconstrucción

27 de Noviembre del 2017 - 09:26 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La Sociedad Civil, representada por organizaciones de Catacaos, con el respaldo de sus pares piuranos, se movilizarán hoy nuevamente, a exactamente ocho meses del desborde del río, y la inundación de Piura, Castilla, Catacaos y Cura Mori, para exigir una rápida reconstrucción, y el buen uso del dinero para la prevención.

Desde las 8:30 de la mañana, los manifestantes, encabezados por el Frente de Defensa, Reconstrucción y Desarrollo de Catacaos, y el Comité de Coordinación y Vigilancia de la Región Piura, se reunirán en el parque infantil Miguel Cortés, y en el frontis de las municipalidades de Piura y Catacaos, para luego enrumbar hacia el cruce a Catacaos.

Allí, los organizadores han programado realizar un mitin, en donde los representantes de las organizaciones que han anunciado su apoyo, expondrán su posición y reclamos al Gobierno Nacional.

PEDIDOS. En dicho mitin, los organizadores declararán como persona no grata al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, y exigirán al gobierno tenga en cuenta la opinión de los miembros de la Mesa Técnica, así como el respeto a los piuranos por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber expresado palabras que han sido consideradas como un ataque a la dignidad de los piuranos.

“Exigimos al presidente que retire sus palabras, porque hasta que no lo haga, vamos a seguir ‘ladrando’”, dijo Juan Carlos Ordinola, del Comité de Coordinación y Vigilancia de la Región Piura, uno de los organizadores.

APOYAN. Durante la semana, han anunciado su apoyo a la movilización el gobernador regional Reynaldo Hilbck, aunque adelantó que por estar impedido por ley no participará.

También los gremios de transportistas, el Sima (Sindicato Magisterial), la mesa técnica que conforman la UNP, UDEP y el Colegio de Ingenieros de Piura, y representantes de los frentes de varios distritos.