La Unión se prepara para celebrar tradicional fiesta del carnaval

Este domingo presentarán oficialmente programación en conferencia de prensa
La Unión se prepara para celebrar tradicional fiesta del carnaval

La Unión se prepara para celebrar tradicional fiesta del carnaval

26 de Enero del 2018 - 10:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo

 Como ya se ha hecho tradicional en el distrito de La Unión, ubicado en el verdoso valle del Bajo Piura, celebra con mucha algarabía la gran fiesta de Carnaval, en el que destacan sus grandiosas bandas de músicos, la elegancia y el garbo de las simpáticas reinas de los diferentes bandos, entre otras atracciones mágicas que maravillan a los visitantes.

Son aproximadamente 80 sociedades Yunceras las que cada año participan de esta gran festividad, donde grandes y chicos juegan al carnaval con agua, polvo y serpentina. Para presentar el programa de actividades y las diferentes candidatas que deleitarán con alegría y sabor en estas fiestas, la municipalidad de La Unión, que dirige el alcalde Walter Ayala Antón, desarrollará una conferencia de prensa este domingo 28 de enero desde las 10:00 de la mañana en el paseo Chepa Santos.

A este evento asistirán los integrantes de las sociedades yunceras que vienen colaborando con la comuna en la organización de las actividades, como son el Verde Florido de La Capilla, el Verde Florido de El Carmen, El Rojo Encarnado, Nueva Juventud de San José, El Piuranito, Yunce Unión, entre otros.

Cabe señalar que el Carnaval Unionense se caracteriza por presentar grandes orquestas musicales que son el deleite de los pueblos vecinos. Es por ello que la municipalidad estará desarrollando diferentes actividades como: la elección de la Señorita Carnaval, Señora Carnaval y el Rey Momo, evento que se desarrollará en la Plaza Principal de ese distrito del Bajo Piura.

Dentro del programa que se detallará en el evento, se ha previsto el gran concurso de Platos Típicos, donde se expondrán riquísimos potajes de la Gastronomía bajopiurana con la participación de las diferentes sociedades Yunceras, el Gran Concurso de Bandas de Músicos, el Concurso de Arreglo de Cuadras Yunceras en los diferentes sectores donde se paran los yunces, y el cierre de fiesta con el Concurso de Comparsas, entre muchas otras nodedades.