La unión siniestra entre “Los Bolongos” y “La Gran Familia”
La unión siniestra entre “Los Bolongos” y “La Gran Familia”

A tres días de la desarticulación de la organización criminal “Los Bolongos”, se conoció que desde Tumbes, su presunto cabecilla habría realizado alianzas con un integrante de la red delictiva “La Gran Familia”, con la finalidad de extorsionar a empresarios en la provincia de .

LAZOS ROTOS. La Policía informó que Carlos Eduardo Ávalos Abad, alias “Chato Bolongo”, se habría unido con uno de los integrantes de “La Gran Familia”, conocido con el alias de Pedro Maza, quien estaba encargado de las extorsiones a las obras de envergadura que se realizaban en la provincia de Sullana.

Como el cabecilla estaba en Tumbes, “Los Bolongos” designaron a “Chato José” (otro integrante de la organización) para que concrete el pacto con Pedro Maza en Sullana, y así iniciar la alianza.

No obstante, esta alianza no habría dado buenos frutos, debido a la enemistad entre “Chato José” y Pedro Maza. Este último, al enterarse que “Chato José” intentaba “traicionarlo” para formar su propia organización criminal, habría contratado a sicarios rivales para que lo asesinaran y hacer creer a la Policía que fueron “Los Bolongos”.

De acuerdo a la investigación fiscal, el crimen contra “Chato José” ocurrió en marzo del 2017, cuando la víctima se encontraba en el mercado de Sullana, donde tenía un puesto de ventas.

EL NEXO. Así también, se supo que el nexo entre “Los Bolongos” y Pedro Maza habría sido un personaje conocido como “Negro Ariel”, quien era compadre del integrante de “La Gran Familia”.

No obstante, la relación entre “Negro Ariel” y “Pedro Maza” se desintegró en el año 2014, luego que este último acusara al presunto integrante de “Los Bolongos” de “cerrarlo” con una cuantiosa cantidad de dinero producto de una extorsión.

Esto provocó que “Pedro Maza” contratara sicarios y acabara con la vida de su compadre y amigo. Mientras más vínculos aparecen entre “Los Bolongos” y otras organizaciones criminales, el fiscal a cargo evalúa solicitar 35 meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS