La veneración del Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Nuevo de Colán
La veneración del Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Nuevo de Colán

Para renovar los votos de fe, de un pueblo eminentemente religioso, cientos de pueblerinos llegan desde diversas regiones para celebrar a su santo patrono, en la festividad del Sagrado Co-razón de Jesús, en Pueblo Nuevo de Colán, en 

Esta imagen que fue condecorada como “Patrono de la Fe”, se halla ubicada en su templo considerada la pequeña Capilla Sixtina del Norte del Perú, por sus murales en bóvedas y muros de enorme concepción artística.

PROCESIÓN. Las celebraciones se realizan con diversas actividades culturales y artísticas. El viernes hubo verbena y al día siguiente serenata que estuvo engalanada con la presencia del cómico nacional Carlos Alvarez y culminó con fuegos artificiales.

Esta mañana se celebró la santa misa de fiesta, por la tarde salió la sagrada imagen a recorrer y derramar bendiciones por el pueblo llegando hasta la capilla Del Rosario, donde pernoctó, para regresar este lunes de vuelta al templo. 

“Desde hace muchos años, veneramos a esta imagen que cumple 106 años, donde todos los de Pueblo Nuevo de Colán lo adoramos. Como no venerarlo cuando a mi padre le hizo el milagro de devolverle la salud”, señaló Julio Flores Franco. 

TAGS RELACIONADOS