Ladrones disfrazados de petroleros asaltan a asesor sindical y alzan con S/ 35,000
Ladrones disfrazados de petroleros asaltan a asesor sindical y alzan con S/ 35,000

En la provincia de , una gavilla de delincuentes disfrazados como trabajadores de la empresa Petroperú asaltó a un trabajador del Sindicato de Trabajadores de Petróleos del Perú, a quien dejaron gravemente herido y se apoderaron de 35,000 soles, dinero destinado para pagar planillas y celebrar el Día del Trabajo.

 El violento atraco se produjo ayer, aproximadamente a las 6 de la tarde, en circunstancias que la dirigente Olinda Guzmán y el asesor Juan Rojas regresaban a la entidad sindical ubicada en la Urbanización Alejandro Taboada, luego de haber retirado la suma de 35,000 soles de la agencia Interbank.

Sin embargo, a momentos previos de ingresar al local sindical fueron interceptados por cuatro facinerosos que vestían uniforme de la entidad petrolera, quienes sacaron a relucir sus armas de fuego, gritando que les entreguen el dinero.

Rojas opuso tenaz resistencia al robo del dinero por lo que lo golpearon brutalmente en la cabeza con la cacha del revólver, provocándole una profusa herida abierta en el cuero cabelludo, de donde emanaba abundante sangre.

Una vez con el dinero en su poder, los maleantes abordaron una mototaxi, marca Honda color azul y ploma, con placa de rodaje N° 2322-OP, para luego huir del lugar, ante el pánico de los trabajadores.

El herido fue socorrido por los testigos del hecho, que lo condujeron hasta el centro de salud más cercano, donde recibió la atención médica de emergencia.

operativo. Hasta el lugar se hicieron presente los efectivos policiales, quienes iniciaron un operativo por las diferentes arterias de la ciudad y aplicaron el plan “Cerco”, pero hasta el cierre de la presente edición, no había ningún resultado.

El dinero robado estaba destinado al pago de planillas y para los agasajos por el Día del Trabajo.

Los trabajadores sindicalistas exigen a la Policía identificar a los hampones.

TAGS RELACIONADOS