Lanzan convocatoria para la elaboración del expediente técnico de La Costanera I
Lanzan convocatoria para la elaboración del expediente técnico de La Costanera I

El Gobierno Regional  a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa consultora que se encargará de elaborar el expediente técnico de la obra de Mejoramiento de la carretera en el tramo I.

La convocatoria y el cronograma del proceso ya se encuentran colgados en el portal web del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), por lo que el próximo 2 de agosto se conocerá la empresa contratista que se encargará de la elaboración del expediente técnico en un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Tramo I

El tramo comprendido en La Costanera I es un tramo arterial, cuya longitud es de 75 kilómetros, en el que se tiene previsto invertir cerca de 87 millones de soles, según el Código Único de Inversiones (CUI).

Con el proyecto se mejorará el intercambio comercial y se recuperarán los servicios de carretera, a través de la mejora de la infraestructura vial de los pueblos ubicados a lo largo del tramo, incentivando el movimiento de los centros turísticos, comerciales y acceso a los centros de salud y educación.

Los trabajos y zonas que abarcará el componente I son el mejoramiento de la carretera en el tramo - Lobitos, El Alto-Cabo Blanco-El Ñuro y Lobitos, en los distritos de Los Órganos, El Alto, Lobitos, Pariñas, provincia de Talara, en la región de Piura. En total se prevé mejorar el acceso a estos distritos en una longitud de 75 kilómetros de vía.

ANTECEDENTES

En setiembre de 2018, el proceso de selección se declaró desierto porque no calificaron los postores.

Con la nueva convocatoria, una vez culminado el expediente técnico se iniciarían los trabajos que tendrán una duración de aproximadamente 570 días calendario.

Para el tramo II se tiene prevista una nuevo inversión y comprende el sector de Punta Arenas hacia Negritos, Vichayal y Miramar, Puente Simón Bolivar y la carretera Paita–Sullana.

TAGS RELACIONADOS