Lanzan pintura contra la casa de la candidata al distrito de La Huaca por Acción Popular
Lanzan pintura contra la casa de la candidata al distrito de La Huaca por Acción Popular

La candidata por Acción Popular para el consejo distrital de La Huaca, Irma Saldarriaga Morán, fue víctima de un ataque producido por parte de desconocidos, quienes arrojaron pintura de color rojo a su vivienda, ubicada en la provincia de Paita, en .

El ataque ocurrió ayer en horas de la madrugada de ayer, cuando la candidata se encontraba en el interior de su vivienda.

De pronto, según testigos, personas desconocidas llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta y arrojaron pintura color rojo.

Aunque en un principio creían que era sangre, minutos después, dicha versión fue descartada por la postulante.

Los vecinos de la también docente se mostraron preocupados y muy asustados por este inusual hecho que ensombrece la campaña electoral.

Algunos testigos también indicaron que entre la pintura había un trapo de color negro amarrado con ramas.

Tras el ataque, Saldarriaga Morán acudió a la comisaría de La Huaca para denunciar el hecho.

Aunque los policías hicieron una operación policial por la zona para identificar a los responsables del hecho, no lograron intervenir a ningún sospechoso.

Los allegados de la candidata no descartan que el ataque haya sido producido por sus adversarios políticos pues figura entre las favoritas en la actual campaña electoral.

Horas después del ataque, la postulante recorrió las principales calles del distrito y recibió el respaldo de sus simpatizantes.

Al respecto, el partido político Acción Popular rechazó el ataque.

“Irma Soledad Saldarriaga Morán, tu pueblo se ha puesto de pie ante este vil ataque a tu domicilio en horas de la madrugada. Hacemos un llamado a todos los candidatos de las diferentes contiendas políticas para que hagamos una política limpia y transparente por el bien del actual proceso electoral que se desarrolla en el país”, dijeron a través de las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS