Las autoridades buscan financiamiento para proyecto integral de agua potable
Las autoridades buscan financiamiento para proyecto integral de agua potable

Con el objetivo de resolver el desabastecimiento de agua potable, las autoridades ediles del distrito de Los Órganos presentaron el expediente técnico del proyecto integral de agua y desagüe ante la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset), entidad adscrita al .

EXPEDIENTE TÉCNICO

Así lo dio a conocer el alcalde local, Manuel Quevedo Alemán, quien explicó que a través de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano que despacha Paul Canales Rumiche, se presentó el expediente denominado “Instalación y mejoramiento del servicio de agua potable y tratamiento de aguas servidas del distrito de Los Órganos y El Ñuro”.

“El expediente ya se culminó y cuenta con la viabilidad e informe favorable de Enosa y EPS Grau. Ya ha sido presentado y ahora se espera la evaluación de la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos para seguir avanzando en la búsqueda del financiamiento y ejecución del proyecto”, dijo la autoridad edil.

FINANCIAMIENTO

Al respecto, el gerente de infraestructura, Paul Canales Rumiche comentó que tras la evaluación de los profesionales del Preset, se buscará el financiamiento de cerca de 47 millones de soles mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que también pertenece al Preset.

“El Preset es la oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda, con su opinión favorable, la siguiente fase es buscar el financiamiento, para lo cual contamos con el apoyo de la congresista Karla Scheffer”, dijo el burgomaestre.

Como se recuerda, Los Órganos fue la ciudad (a nivel de la región Piura) más afectada con los casos de dengue, zika y chikungunya.

Dicho distrito registró la mayor cantidad de casos, los cuales básicamente se produjeron porque la población guarda su agua en baldes, debido al desabastecimiento del líquido elemento. 

TAGS RELACIONADOS