
Las intensas lluvias siguen generando serios daños en la sierra de Piura, sobre todo las carreteras lucen dañadas. Varias han sido cerradas por el deslizamiento de tierra, poniendo en peligro a los transportistas.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
La región Piura registra 828 robos y 41 homicidios
Ayer sábado, la vía que conduce a los caseríos Pasapampa, Payaca, y Mayland, así como Lalaquiz y otros sectores, se vio interrumpida debido al deslizamiento del cerro que generó el cierre de esta carretera.
Incluso, un motociclista que viajaba hacia Huancabamba se expuso al peligro al pasar por esta vía carrozable, donde el lodo impedía el libre tránsito y posible caída hacia un abismo. Los vehículos quedaron varados por varias horas.
En tanto, debido a las condiciones climáticas, en el caserío de Botonal, en Huancabamba, un volquete terminó volteado a un lado de la vía por el mal estado de la carretera. Los pobladores exigen maquinaria en la zona.
En el caso de la carretera Huancabamba, Matara, Jacocha y Huancaparpa Alto, así como en la vía de Jicate-Las Angosturas y El Espino, los pobladores también pedían a las autoridades acciones inmediatas para la rehabilitación de los accesos a estos caseríos.
Las fuertes lluvias causan estragos en la sierra de Piura
Varias viviendas, colegios y parroquias han sido afectadas por las precipitaciones