Las obras de cambio de redes de desagüe en Sullana presentan serias deficiencias

Los negocios y viviendas en Santa Teresita colapsan por atoro de los buzones y colectores
Las obras de cambio de  redes de desagüe en Sullana presentan serias deficiencias

Las obras de cambio de redes de desagüe en Sullana presentan serias deficiencias

02 de Febrero del 2018 - 10:21 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene ejecutando varias obras de cambio de redes de desagüe en Sullana, en Piura, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Sin embargo, los trabajos han sido criticados por los vecinos que a diario soportan la pestilencia que emanan de los buzones intervenidos por las empresas a cargo de los proyectos, dado que las aguas son vertidas a la vía pública, y en otros casos se ocasionan atoros dentro de los domicilios y negocios.

El día de ayer, los vecinos de la transversal Las Lomas y calle Amotape en en “Santa Teresita” amanecieron con sus viviendas inundadas de desagües, cuyas aguas afloraban por los inodoros y duchas de sus baños.

También el grifo que funciona entre la transversal Las Lomas y avenida Buenos Aires se vio perjudicado por los trabajos de cambio de redes que están ejecutando en el colector San Lorenzo.

“Vamos a denunciar a los responsables porque es un atropello a la dignidad de las personas. Vivimos peor que animales en medio de la inmundicia”, reclamaron los vecinos.

Ellos exigen la presencia de los representantes de la Fiscalía del Medioambiente y Defensoría Pública.

Similar situación se advierte en el asentamiento “Nueve de Octubre”, donde los vecinos denunciaron que “han puesto un buzón nuevo donde los desagües han colapsado y ya están enterrando la obra sin hacer las correcciones. Hemos hablado con los encargados pero no dan solución, no podemos usar los desagües. Tienen que hacer un buen trabajo para eso el estado envía el dinero, imagínese que venga una lluvia el desastre que causaría”, se lamentaron.

Cabe recordar que estos trabajos vienen siendo supervisador por la cartera de Vivienda, no obstante en el caso del colector San Lorenzo se cumplirá un año sin que se concluya la obra al 100% y el problema sigue latente.