Las pericias confirman que los jóvenes no dispararon a los policías

Distinta es la situación de tres agentes, para quienes dio positivo en plomo, bario y antimonio
Las pericias confirman que los jóvenes no dispararon a los policías

Las pericias confirman que los jóvenes no dispararon a los policías

17 de Julio del 2018 - 11:08 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Avanzan las investigaciones en torno al incidente registrado la madrugada del 9 de julio, cuando asesinaron a un joven universitario y otras cinco resultaron heridas de bala, en la ciudad de Sullana.

CONTUNDENTE

Por lo pronto, ya han sido entregados los resultados del dictamen pericial de ingeniería forense del Departamento de Criminalística de la Región Policial Piura, los cuales determinan los restos de disparo por arma de fuego para los implicados. En este caso, son seis tripulantes de la camioneta y seis policías de la comisaría de Sullana, los que vienen siendo investigados por el fiscal Manuel Anicama Ibañez.

El documento da cuenta que, para los jóvenes, el examen de absorción atómica dio negativo pues solo se encontró presencia de plomo, no siendo contundente para afirmar que hayan disparado. Distinto es el caso de tres de los seis policías, para quienes se determinó la presencia de los tres cationes: plomo, bario y antimonio, que demuestran que dichas personas sí han disparado.

De esta manera, los resultados confirman lo manifestado por el grupo de jóvenes al afirmar que nunca dispararon a los agentes, sino que fueron recibidos por una ráfaga de balas por parte de la PNP.

SE COMPLICA SU SITUACIÓN

El resultado ha dado positivo para el Tnte. PNP. Mendoza Rey Darko; el suboficial de segunda Calderón Zapata Edgar y el suboficial de tercera Castillo Alarcón Henry. Los tres dieron positivo para plomo, bario y antimonio compatible con restos de disparo por arma de fuego.

En esa línea, se conoció que la fiscalía ha dispuesto dar inicio a la investigación contra los policías de la comisaría de Sullana-que iban en el patrullero bajo el mando del teniente-, los cuales serán procesados por los supuestos delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Como parte de las diligencias se ha dispuesto que los amigos vayan a declarar el próximo 24 de julio, el 30 es la visualización del vídeo y del 1 al 4 se procederá con la declaración de los policía

Lo más leído