León More es excluido del proceso judicial por el caso del “Comandante Mela”
León More es excluido del proceso judicial por el caso del “Comandante Mela”

El presunto brazo legal de la organización criminal “Los Injertos del Comandante Mela” y cabecilla de “Los Ilegales”, el abogado Luis León More, ha sido excluido del proceso a pedido de la Fiscalía de Crimen Organizado de , por lo que no sería participe del juicio oral contra esta red criminal.

procesos. La Fiscalía de Crimen Organizado en su requerimiento de separación de procesos con imputaciones y delitos conexos, que fue aceptado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, no incluye a León More dentro del proceso judicial.

La fiscal Fany García Caro, a cargo del caso, explicó que las imputaciones contra More han sido desacumuladas del caso “Mela” y han sido acumuladas al caso de “Los Ilegales”, organización en la que es sindicado por ser el presunto cabecilla.

“Su parte procesal ha sido incluida en el caso “Los Ilegales”, la investigación prosigue por los mismos cargos acumulados debido a que se le acusa de ser presunto cabecilla de una organización criminal, en términos procesales es posible y el pedido ha sido aceptado por el juzgado”, manifestó García Caro.

PRISIÓN. Por otro lado, se conoció que la Fiscalía de Crimen Organizado ha solicitado prisión preventiva para cuatro de los 29 presuntos integrantes de “Los Injertos del Comandante Mela”, pero por otros delitos, como el asalto a la financiera TFC.

La audiencia contra Luis Gerardo Escobar Calderón, alias “Mela”, Rolando Montalbán Sánchez, alias “Bocón”, Carlos Baella Antón, alias “Pichón”, y José Manuel Girón Inga, alias “Girón”, se realizará hoy al mediodía. El juez Francisco Fernández Reforme, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tendrá que decidir si declara fundada la solicitud.

Los cuatro mencionados son acusados por delito contra el patrimonio y forman parte de los 15 integrantes a los que se les vence su prisión preventiva el 10 de diciembre.

La diligencia judicial coincide con el inicio del juicio oral contra los 29 miembros de la red criminal, que se llevará a cabo en el penal de Piura.

TAGS RELACIONADOS