Les abren las rejas a "Los tramitadores de Piura"

Los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones reafirmaron que no existe una organización criminal y ordenaron comparecencia con restricciones para 16 investigados
Les abren las rejas a "Los tramitadores de Piura"

Les abren las rejas a "Los tramitadores de Piura"

24 de Agosto del 2017 - 09:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía PNP

Los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones de Piura ordenaron la libertad de los investigados por la presunta entrega ilegal de brevetes en la Dirección Regional de Transportes de Piura, a quienes las autoridades les denominaron "Los tramitadores de Piura".

Con esta decisión, 16 personas serán investigadas en libertad al imponerles comparecencia con restricciones y dejar sin efecto la prisión preventiva de 18 meses. Solo uno de los investigados tiene una orden de nueve meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho y tenencia ilegal de arma.

Mitchel Julca García y Gladys Echevarría de García deben pagar una caución de 5,000 soles en el plazo de 72 horas.

Gilberto Távara Lizana, Juan Carlos Balladares Jonde, Leovigildo Odar Carrión y Manuel Lizana Paico deberán pagar una caución de 3,000 soles en el mismo plazo.

Juventino Ricardo Huamán Tomapasca, Marco Antonio Asian Seminario, Pedro Fidel Távara Mendoza, Lupo Teodolfo Mezones Garcés, Elver Viera Castro, Jesús Eca Paiva, Alonso Daniel Gonzales Eche, Luis Alberto Burgos Caramantín, Santiago More Rios y Eduardo Gallo Rivas deberán pagar una caución de 2,000 soles.  

Los magistrados ordenaron nueve meses de prisión preventiva contra el procesado Francisco Jara Berrú por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y tenencia ilegal de armas.