Liberan a dos de los  presuntos autores intelectuales de crimen de “El Ayabaquino”
Liberan a dos de los presuntos autores intelectuales de crimen de “El Ayabaquino”

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de , Gladys Quiroga Sullón declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra dos de los presuntos autores intelectuales del crimen del empresario Noé Jiménez. La Fiscalía evalúa apelar el fallo.

DICTAMEN

Tras la audiencia que se prolongó hasta altas horas de la noche, la magistrada el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, determinó que Clever Campoverde García (48 años), y Jack Francis Herrera Tezén (24) sindicados el delito de homicidio, en agravio de Noé Jiménez Merino, sean liberados bajo libertad con restricciones.

Además, la jueza ordenó el pago de una caución de ocho mil soles y el cumplimiento de reglas de conducta.

El fiscal Lenin More Umbo, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo del caso evalúa apelar el fallo de la magistrada ya que solicitaba una medida de prisión preventiva de 18 meses.

Como se conoce, Campoverde García y Herrera Tesén fueron capturados como sospechosos de ser presuntos autores intelectuales del crimen del empresario Noé Jiménez Merino en un operativo realizado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

Los detectives continuaron las investigaciones y encontraron contradicciones en la versión de Campoverde García sobre los hechos investigados.

Fuentes policiales señalan que, pese a la liberación de los principales sospechosos, las investigaciones continuarán su curso con el fin de esclarecer el asesinato.

Por otro lado, la defensa legal de Clever Campoverde, el abogado Medardo López, señaló que iba a formular una denuncia ante Inspectoría de la Policía por las irregularidades en la investigación.

“El fiscal no pudo probar, en los números de llamadas del sindicado, que mi patrocinado tenga algún vínculo con los sicarios internados en el penal”, dijo Medardo López. 

TAGS RELACIONADOS