Liberan a dos investigados de la presunta organización “Los Rápidos y Furiosos”
Liberan a dos investigados de la presunta organización “Los Rápidos y Furiosos”

Hoy será la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de , para los cinco investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Rápidos y Furiosos de Piura", dedicados al robo de vehículos menores y extorsión.

La audiencia estará a cargo de la jueza Daiana Serván Sócola, quien será la que determine si se dicta 36 meses de prisión preventiva, tal y como lo solicitó el fiscal de Crimen Organizado, Rolando Urbina.

investigados. Junior Jhoel Baella Sosa, Julio Castañeda Ducos, Gian Carlos Santa Cruz Eche, Elvis Arturo Canales Imán y el cabecilla de la banda, el expresidiario Alexander Gutiérrez Suárez,fueron detenidos en un megaoperativo.

Fuentes confidenciales informaron que el apoyo de colaboradores eficaces han permitido dar con algunas “caletas” de motos y recuperar 9 vehículos menores y autopartes de un motofurgón, las mismas que ya están en poder de la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri).

MODUS OPERANDI

Vídeos grabados por la Policía muestran cómo operaban los integrantes de la organización criminal “Los Rápidos y Furiosos de Piura”, quienes fueron captados robando motos en Piura y Castilla, para luego extorsionar a sus víctimas. Los delincuentes incluso planificaban los hurtos a pedido de sus “compradores”, a quienes les enviaban fotos de los vehículos robados vía WathsApp.

Estas y otras evidencias serán expuestas esta mañana durante la audiencia de prisión preventiva.

Los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) les seguían los pasos desde el 2018. Los detectives lograron captar cómo operaba la banda que en menos de seis meses realizó un aproximado de 100 robos.

La organización opera desde hace 5 años y hasta la fecha han amasado una fortuna de más de medio millón de soles.

TAGS RELACIONADOS