La madrugada de hoy miércoles, personal de la municipalidad de Piura realizó un operativo en la avenida Blas de Atienza del complejo de mercados de Piura con la finalidad de recuperar las vías públicas. Un grupo de comerciantes quiso enfrentarse al personal para evitar que sean llevados.
PUEDEN VER: Liberan vías públicas del mercado de Piura y exteriores de la Universidad Privada Antenor Orrego
Decenas de trabajadores entre, Serenazgo, Fiscalización y Policía Municipal llegaron a la mencionada avenida para realizar la liberación de esta vía para reordenar el centro de abastos que por años han sido tomados por estos comerciantes informales.
Durante la intervención, se retiró los fierros, carpas, que habían sido colocadas en la zona que funcionaban como paraderos. Mientras tanto, un grupo de comerciantes trató de evitar que estos materiales sean decomisados y trasladados al depósito municipal.
VER MÁS: Inician el plan para liberar las vías públicas del complejo de mercados de Piura
Como se recuerda, la comuna informó que se había permitido la instalación de estos puestos hasta el 31 de diciembre, por fiestas de fin de año, sin embargo, hasta hoy en la madrugada seguían instalados en esta vía. En tanto, indicaron que solo se retiró los fierros y carpas, pero la mercadería no se tocó.