La delantera "Churre" no estuvo acertada y además la defensa contraria le bloqueó el camino.
La delantera "Churre" no estuvo acertada y además la defensa contraria le bloqueó el camino.

Los “” jugando un gran partido pero sin puntería en el arco de la Universidad San Martín cayó derrotado por la mínima diferencia en el estadio Monumental bajo el arbitraje de Hibert Villegas por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

MIRA ESTO: Delantero “Churre” Adrián Fernández: “Ante San Martín vamos a dejarlo todo en la cancha”

FALTÓ DEFINICIÓN

Un primer tiempo de amplia llegada de los “Churres” al arco defendido por Solís, sin embargo no tuvo profundidad y perdió muchas oportunidades de anotar. Apenas a los 6´ Roger Torres su remate pasa muy cerca del parante izquierdo, pero a los 12´ Kleiber Palomino salió por lesión e ingresó Axel Gastelú.

Los “santos” comenzaron a manejar mejor el balón y a los 25 minutos conseguiría el único tanto del partido, cuando ante una quedada de la defensa sullanera, Penny lograr bloquear el balón, éste queda en el área y es aprovechado por Carlos Arroyo para anotar de un izquierdazo.

El “vendaval” sintió el golpe y salió a atacar y pudo igualar por intermedio de Gastelú, sin embargo el arquero Solís achicó bien; luego Adrián Fernández no supo aprovechar para anotar. A los 45+3, un mal despeje del defensa “Santo” González hizo que el balón choque en el horizontal de su propio arco.

SEGUNDO PARCIAL

Para este tiempo los aliancistas siguieron tomando el control del balón, pero se ecnontró con un defensa en bloque de los locales, que le impidió llegar con claridad.

Los cambios que realizó el técnico Mario Viera de Piero Serra y Mauricio Montes no fueron la solución, éste último erró una buena oportunidad de empatar en el minuto 90+1, cuando en el centro del área sacó potente disparo que se muy alto. También lo intentaron Aldair Perleche y el goleador Adrián Fernández, pero sin fortuna.

Con este triunfo la San Martín sale del fondo de la tabla del torneo Clausura, mientras los “Churres” se quedaron en el puesto 11° y debe buscar la recuperación, sino quiere quedarse sin nada al final de la temporada.