El "flaco" Diego Penny fue suspendido por 2 fechas por la Comisión de Justicia de la FPF.
El "flaco" Diego Penny fue suspendido por 2 fechas por la Comisión de Justicia de la FPF.

A tres días de la jornada número 14 del torneo Apertura de la Betsson, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que el arquero de Alianza Atlético, Diego Penny, fue suspendido dos fechas por ofensas al honor, luego que fuera expulsado por el árbitro Jesús Cartagena, en el partido con la “U”.

MIRA ESTO: LIGA 1: Los “Churres” critican decisiones del árbitro Jesús Cartagena

Este duro castigo al portero nacional, desdice lo manifestado por Penny, quien calificó de injusta y polémica su expulsión, ya que solo “le fue a dar la mano” al árbitro, como dijo en días pasados a los medios de comunicación.

SUSPENDIDOS PARA LA FECHA 14

Sin embargo, el reporte que entregó la Liga 1, sostuvo que el golero Diego Penny, recibió dos fechas de suspensión, por motivo de “ofensas al honor” según el artículo 55 del reglamento del campeonato y se perderá los partidos contra el Boys y el Atlético Grau.

Junto al portero “Churre” también fue expulsado Jesús Arismendi a quien le dieron una fecha de suspensión por la tarjeta roja. Además no podrán estar en la fecha 14, los jugadores Carlos Correa y Santiago Arias, por la acumulación de tres tarjetas amarillas.

Cabe señalar que este domingo, Alianza Atlético jugará ante Sport Boys a partir de la 1:15 p.m. en el estadio Melanio Coloma de Bellavista, cotejo que será dirigido por el árbitro Bruno Pérez.