Para la nueva temporada de la Liga 1 se prevé jugar con los estadios a puertas cerradas, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el país. La única esperanza del aficionado es disfrutar de los partidos de sus clubes a través de la televisión en casa.
Sin embargo, los partidos de los recién ascendidos a la Liga 1, los clubs deportivos Atlético Grau, Carlos Stein y ADT de Tarma, no podrían ser televisados, pues no han cerrado acuerdos entre la FPF y Golperú, para que sus cotejos como locales en la Liga 1 sean transmitidos.
Se conoció que la Federación Peruana de Fútbol estaría intentando arreglar otro acuerdo, pero con otra casa televisora, a fin de que los hinchas de estos tres equipos puedan tener la facilidad de verlos sin ningún inconveniente.
Como se recuerda, ante la tercera ola de contagios por COVID-19, el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer nuevas medidas sanitarias y la preocupación de la hinchada regional pasaba por su presencia en las tribunas.
Extraoficialmente se conoció que en las 24 regiones del país no se podría contar con el aliento de la gente, pues existe la posibilidad de restringir el ingreso del público a los escenarios deportivos; incluyendo para la selección peruana.
Los albos continúan con sus preparativos para su debut ante UTC de Cajamarca y uno de los más entusiastas es el portero Raúl Fernández, quien poco a poco se ha adaptado al equipo y está dispuesto a no soltar el titularato en la portería alba en la temporada 2022 de la Liga 1.
“Somos un gran grupo, los nuevos que nos hemos incorporado hemos caído bien, la columna vertebral del año pasado se mantiene, nos han hecho sentir en familia y eso es lo más importante en un plantel”, señaló el portero.
Por otro lado, dijo que lucharán por los principales objetivos del club, que es llegar a un torneo internacional. “Grau es un equipo grande, con historia y tradición, queremos llegar a un torneo internacional, pero primero vamos a ir poco a poco, y con el correr del tiempo veremos hasta dónde podemos llegar y poder pelear por cosas más importantes”, puntualizó el jugador.
En otro momento, el exguardameta de la “U” reveló que se siente “privilegiado de haber hecho esta carrera, sigo en vigencia. Todavía siento que falta más y vamos a seguir trabajando para eso. A Universitario le tengo muchísimo cariño, soy hincha y me formé ahí. Aún puedo aportar mi granito de arena al club y retirarme en el equipo de mis amores”.