Entre los detenidos figuran dos piuranos que llevaban el cargamento en un tráiler proveniente de Sullana.
Entre los detenidos figuran dos piuranos que llevaban el cargamento en un tráiler proveniente de Sullana.

En un operativo, la Policía y la decomisaron media tonelada de clorhidrato de cocaína y capturaron a ocho presuntos integrantes de una organización criminal, entre ellos dos piuranos, dedicados a la comercialización internacional de droga.

OPERATIVO EN LIMA

La intervención se realizó la noche del miércoles en Lima y estuvo a cargo la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en coordinación con el Grupo Especial de Inteligencia de la Policía de Piura.

La incautación y detención se realizó en el marco de las investigaciones por el caso “Remolino”.

En total se incautó 502.83 kilogramos de droga que venían camuflados en un tráiler proveniente de la ciudad de Sullana con destino a Lima y se inmovilizó cuatro vehículos y el tráiler que la transportaba; además de US$ 2421 y S/ 6870, celulares, entre otros bienes de interés para la investigación.

Asimismo, se detuvo, por 15 días, a seis supuestos integrantes de la banda: Segundo Noé Chamba Alcalde, Genaro Vásquez Molina, Edwin García Pérez, Andrés Clyder Nonajulca Paucar, Vilder Maza Tocto, Wilmer Lazo Núñez.

En tanto, Rodolfo Suárez Campos y Ángelo Ojeda Campos fueron capturados en flagrancia. Dicha organización criminal se dedica al tráfico ilícito de drogas en la zona de Tulcán – Colombia (conocida como Remolino, en Ayabaca).