Limpieza profunda de pozo de agua El Cortijo

Debido a la antigüedad de la estructura y los constantes deterioros, el nivel de producción había bajado de 100 litros por segundo a 54
Limpieza profunda de pozo de agua  El Cortijo

Limpieza profunda de pozo de agua El Cortijo

03 de Noviembre del 2018 - 19:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras una exhaustiva evaluación del pozo El Cortijo, en Piura, realizada la semana pasada, se concluyó que todas las fallas que han venido ocurriendo en los equipos son producto de la baja producción del mismo pozo.

Debido a su antigüedad del pozo, de más de 50 años, hay mucho deterioro en su estructura, lo que origina un menor caudal de agua, baja de tal manera la producción, que se queda sin agua.

Según informó la EPS Grau, en un inicio la producción de agua potable del pozo El Cortijo era de 100 litros por segundo. Pero debido a la antigüedad de la estructura y los constantes deterioros, el nivel de producción ha bajado a 54 litros por segundo.

Desde ayer se realiza la limpieza profunda con apoyo de un compresor de aire por un lapso de tres días, para extraer la mayor cantidad de sedimento, en un último intento por recuperar su producción.

Cabe señalar que por esta razón, los pobladores de Campo Polo y Chiclayito no reciben el servicio de agua desde hace varios días.

Lo más leído