Un total de diez toneladas de víveres que logró recolectar hasta el momento la campaña solidaria, promovida por el Ministerio de Defensa, Grupo El Comercio, América Televisión y Canal N, para que pueda ser entregada a los damnificados por los desbordes y las fuertes precipitaciones, llegó a la región Piura.
La ayuda fue recepcionada en el Grupo Aéreo N°7 para ser entregada al Gobierno Regional de Piura.
El coronel EP. Luis Valdiviezo Espinoza, jefe del Departamento de Apoyo del Ejército, indicó que esta ayuda será entregada a las zonas más vulnerables de la región, a través de acciones cívicas. Asimismo, indicó que el Ejército siempre está dispuesto a atender las emergencias que se presenten.
La ayuda consiste en alimentos no perecibles, ropa, agua y otros enseres.
-
“Esto forma una alianza estratégica entre el Ministerio de Defensa, Grupo El Comercio, Canal 4 y Canal N. Hemos recolectado todo este material con la finalidad de llevar a los damnificado del sur y del norte. En esta oportunidad vamos a llevar 10 toneladas de alimentos, de los cuales 6 son de agua y los otros 4 corresponden a víveres y prendas”, señaló a este diario el Coronel Elías Sosa Pagaza, jefe de de Prensa en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Cabe señalar que otras 10 toneladas tienen como destino a los damnificados del sur.
-
LA CAMPAÑA CONTINÚALa ayuda aún continúa y puede ser llevada a la planta Pando (Pueblo Libre), puntos de distribución de Publimetro y lasede de América TV (Jesús María). El representante del Ministerio de Defensa invitó a los peruanos a que sigan participando con sus donativos y especificó que la ropa de verano es lo que necesitan los damnificados del norte, mientras que los del sur requieren prendas de invierno.