Lluvias en la sierra causan desbordes de ríos y dañan viviendas
Lluvias en la sierra causan desbordes de ríos y dañan viviendas

Las fuertes lluvias que están cayendo estos últimos días en varias zonas de la sierra de,  causan estragos en la población, a tal punto que algunas familias han  quedado aisladas por la interrupción de las vías, además de la destrucción de sus viviendas.

Según informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú Gonzáles, a radio Cutivalú, solo en el distrito de Chalaco (Morropón), cinco poblados han quedado aislados debido a que las trochas carrozables que comunican a los pueblos con la capital distrital, han quedado destruidos.

Entre los poblados que han quedado aislados se encuentran: Las Pircas, La Ramada, Inanpampa y Nueva Alianza.

Arbulú informó también, a través de la radio local, que las precipitaciones han ocasionado la interrupción de la vía que conduce de Ayabaca hacia la localidad de Huamba.

Las lluvias también han causado estragos en las viviendas. Unas 23 casas se han visto afectadas con la destrucción de sus techos.

En Ayabaca también se registraron intensas lluvias, las cuales han ocasionado el incremento y el desborde del río Quiroz, situación que ha afectado a unos 100 agricultores del distrito de Suyo, quienes han sufrido considerables pérdidas en sus cultivos.

Cabe señalar que al igual que en otras localidades de la región, en esta zona no se han realizado trabajos de prevención, y menos de rehabilitación. Es por ello que los agricultores vienen exigiendo a las autoridades, reforzar las defensas del río para evitar mayores daños.

TAGS RELACIONADOS