Más de 30 agricultores de los caseríos de la margen izquierda del distrito de Tambogrande sufren por la inundación de sus sembríos a causa del desborde del río Piura, luego que en este distrito reportó un caudal de 1,482 m3/s, su más alto caudal presentado la madrugada de ayer miércoles, tras registrar fuertes precipitaciones.
PUEDE VER: Lluvias en Piura: Suspenden actividades educativas presenciales ante posible desborde del río
Los agricultores indicaron que con tanto esfuerzo les ha costado sembrar hoy lo ven perder todo luego que el agua del río Piura inundó las más de 250 hectáreas de sembrío de los caseríos de entre los tres Caseríos Santa Ana, Puno y Ocoto Bajo, en Tambogrande.
Por ello, los hombres de campo piden ayuda por parte de las autoridades regionales y locales para volver a sembrar, ya que estos cultivos también son para el consumo diario de estas familias tambograndinas. Otros centros poblados también reportan daños en sus chacras.
VER MÁS: Lluvias torrenciales en Piura: Satélite PerúSAT-1 registra la magnitud de las inundaciones
Cabe precisar que el río Piura a la altura del distrito de Tambogrande se desbordó en horas de la madrugada de ayer miércoles dejando a decenas de familias afectadas. En Chulucanas otro grupo de pobladores también sufrieron la inundación de sus viviendas tras el desborde del río Ñácara, en Chulucanas.