Diversos vecinos mostraron su malestar contra las autoridades, debido a que la transversal Vargas Machuca, entre las calles Trece de Diciembre, Sáenz Peña y Andrés Rázuri del asentamiento El Obrero en la provincia de Sullana, el agua de las lluvias se almacena y viene generando la proliferación de insectos y atentando contra la salud de las decenas de familias.
Los moradores Elvira Almestar, Héctor Quispe Peña, Dagner Valdiviezo y Maritza Calle señalaron que desde hace más de 8 años tienen que soportar que el agua se almacene en dicha transversal, cada vez que llueve. Esto a pesar que llega una cisterna municipal a retirar el agua, pero indican que toda la vida no van a estar así.
PUEDES VER: Torrencial lluvia en Piura: Precipitación pluvial extrema soportó Chulucanas
“Lo que han hecho las autoridades aquí (transversal), prácticamente, es una piscina, porque el agua se almacena y cuando llueve, los carros hacen que el agua se meta en las casas. Además, no se puede vivir por la gran cantidad de zancudos y moscas que hay. Lo que pedimos es una solución inmediata y no solo que la cisterna llegue y saque el agua”, dijo doña Elvira Almestar.