Lluvias persisten en la sierra de Piura
Lluvias persisten en la sierra de Piura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó precipitaciones de ligera a moderada intensidad en la sierra de Piura, así como lluvias ligeras en la zona media de .

De acuerdo al director zonal del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, dichas lluvias se habrían generado por trasvase de una nube de la zona occidental del país y los registros son los más altos de la temporada.

El funcionario informó que en las ultimas 24 horas ha predominado el cielo nublado parcial a cielo nublado en la sierra de Piura, además de un cielo con nubes dispersas a cielo parcialmente nublado en la costa de Piura.

Las estaciones del Senamhi reportaron 21.3 litros de agua acumulada por metro cuadrado en Ayabaca, 23.1 mm. en Morropón, 0.9 mm. en Chulucanas, y 18.9 mm. en Santo Domingo.

La institución también señaló que las temperaturas máximas del día de ayer se incrementaron ligeramente respecto al día anterior, oscilando cerca al valor normal. 

Por ejemplo, la estación convencional de Mallares, ubicada en la provincia de Sullana, registró 36.1. Mientras las temperaturas mínimas del día de hoy se mantienen respecto al día anterior.

TAGS RELACIONADOS