​Lo condenan a cadena perpetua por abusar sexualmente de su propia hija
​Lo condenan a cadena perpetua por abusar sexualmente de su propia hija

Un hombre fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 12 años, en la provincia de Sullana.

Los hechos sucedieron el año pasado cuando la menor contó a su madre que su padre la abusó sexualmente, aprovechando que ambos estaban solos en casa.

MÁXIMA PENA

El Juzgado Penal Colegiado de Sullana valoró los argumentos y pruebas esbozados por la fiscal a cargo del caso, Sulamita Espinoza Cardoza, para condenar al acusado identificado como José Arbel Huamán Bruno de 53 años, a la máxima pena.

El hombre fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su menor hija, y fue condenado a cadena perpetua.

De esta manera, Huamán Bruno seguirá purgando prisión en la cárcel de Piura, a donde fue enviado el año pasado como medida de internamiento preventiva por nueve meses.

Este caso estuvo a cargo del sexto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana que reunió todas las pruebas para sustentar ante los jueces el requerimiento de la máxima pena para el investigado.

Entre las pruebas presentadas por la fiscalía están la declaración de la menor, el examen psicológico practicado a la agraviada y el acusado, y el examen de reconocimiento médico.

ABERRANTE

La menor contó que fue abusada por su padre cuando se bañaba en su vivienda, en Sullana. Ambos estaban solos pues la madre estaba trabajando y sus hermanitos no habían sido recogidos de la escuela por el padre.

Al llegar a casa, la mujer no notó nada sospechoso, sino hasta el día siguiente que la escolar se descompensó en su centro de estudios. La profesora dio aviso a la mujer que se constituyó al colegio para recoger a la menor enferma. Una vez solas, esta le confesó que su padre, un día antes, había abusado de ella. 

TAGS RELACIONADOS