La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Control Sanitario, junto a la Subgerencia de Fiscalización, multó con 4 120 soles a los resto bar “Bielich’s” y “Alex Chopp’s”, por malas prácticas de higiene en sus áreas de cocina. Esto tras realizar un operativo inopinado en la Av. Sullana Sur, donde cinco locales fueron intervenidos.
PUEDE VER: Piura: Cierran y multan bares en el Barrio Sur por carecer de licencia y permitir el ingreso de menores
Durante la inspección, se descubrió que el resto bar “Bielich’s” mantenía un extintor vencido en su cocina, los congeladores con óxido en sus interiores y una cocinera sin carnet de sanidad. Por estos motivos, se aplicó una multa de S/ 1 545, correspondiente al 30 % de una UIT, por mal manejo de alimentos.
En cuanto al resto bar “Alex Chopp’s”, se determinó una multa de S/ 2 575, equivalente al 50 % de una UIT. Se encontraron refrigeradoras con hongos y moho, productos desordenados y paredes deterioradas y corroídas, lo cual constituye una violación al código 03-1210 por operar en condiciones antihigiénicas.
VER MÁS: Piura: Multan con S/ 5,150 y clausura definitivamente a bar
Como medida complementaria, ambos locales fueron clausurados temporalmente. También deberán paralizar sus actividades comerciales hasta subsanar el pago de su papeleta por infracción y subsanar las observaciones indicadas en el acta de constatación.
Por otro lado, los restaurantes “Markinho’s”, “Pachos’s” y “Marinos” cumplían con todos los requisitos y normas de salubridad establecidas. Tanto el personal como el ambiente de cocina de estos establecimientos estaban en óptimas condiciones, demostrando su compromiso con la higiene y la salud de sus clientes.