Los 544 kilos de cocaína serían del “Clan Benavides”
Los 544 kilos de cocaína serían del “Clan Benavides”

Los 544 kilos de cocaína que fueron incautados el primer día de este año en un predio de la carretera Sullana-Tambogrande, pertenecería al “Clan Benavides”, cuyo cabecilla sería un conocido empresario trujillano, de acuerdo con las investigaciones de la.

en la mira. Según el informe 03-01-2020 de la Dirandro, Marco Antonio Benavides Bargallo, conocido con los apelativos “Marco” o “Bica”, sería en Perú cabeza de la organización de tráfico ilícito de drogas, con vínculos internacionales, de la que en Sullana se capturó a seis presuntos integrantes.

En el marco de la investigación, la Dirandro realizó acciones de observación, seguimiento y vigilancia (Ovise) de los encuentros de los presuntos integrantes de la banda.

Según la Policía, detrás de la organización estarían José Carlos Ojeda Sandoval, conocido con los apelativos “Max”, “Koki” o “Pepe”, capturado el 15 de enero de este año, y Benavides Bargallo, sindicado como presunto financista.

La unidad especializada presume que la organización estaba lista para enviar al exterior 3 toneladas de droga, pero se frustró tras el decomiso del referido cargamento, valorizado en 19 millones de euros.

El grupo había realizado dos exportaciones solo de fruta en julio y octubre del año pasado y el tercer envío iba a salir con droga camuflada.

OPERATIVOS

En el inmueble de la vía Sullana-Tambogrande Km. 1037, se detuvo a Romel Silvano Guerrero Ríos (41) “Romel”, al boliviano Armando Algarañaz Toledo, “Tobi” (55), y el colombiano Carlos Eduardo Guetio (42), “Charrito”.

Cerca del cementerio Jardines de la Resurrección, en Sullana, se detuvo a Makarios David Riega Pardo (43) “Makario” o “Junior”. Aparte, a José Manuel Pardo Saavedra (55) “Manuel” o “Paisa” y Fermín Pintado Córdova (56).

TAGS RELACIONADOS