Los albos salen a buscar la Copa Sudamericana
Los albos salen a buscar la Copa Sudamericana

Escrito por Nilo Vilela 

Llegó el día. Hoy, el equipo de Atlético Grau inicia su participación en la Copa Sudamericana enfrentando a su similar de River Plate de Uruguay, en partido de ida a jugarse desde las 5:15 p.m. en el estadio Monumental de Ate.

El debut del Grau en competencias internacionales se da luego que el cuadro albo ganara la Copa Bicentenario, en una final donde le ganó por penales a Sport Huancayo.

La Conmebol designó como árbitro de esta contienda de la primera rueda a Piero Maza, de nacionalidad chilena.

RECONOCIMIENTO

Ayer, el plantel que dirige el técnico Pablo Zegarra entrenó e hizo reconocimiento de cancha en el mismo estadio Monumental, buscando adaptarse y conocer el terreno de juego.

Esto en base a que el objetivo que se persigue es hacer respetar su localía con un resultado que les permita luchar la clasificación en el partido de vuelta, el martes 25, en la ciudad de Montevideo.

La probable alineación que enviaría el técnico Zegarra estaría conformada por Bernardo Medina, Maelo Reátegui, Jonathan Avila, Jonathan Acasiete, Ronaldo Andía, Raúl Neira, Axel Sánchez, Gary Correa, Carlos Canales, Cristhian Lasso y Jefferson Collazos.

RIVAL

Los albos vienen de lograr su primer punto en el torneo apertura al empatar ante la UCV por un gol por bando y ahora le toca medirse ante el River Plate uruguayo, bajo la batuta del experimentado Jorge Fossati.

Los “Darseneros”, como se le llama a los uruguayos, entrenan desde el lunes en Lima y según se conoció alinearán con Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Plada, Santiago Pérez, Adrián Leites, José Neris y Nicolás González.

LOCALÍA

Cabe señalar que el Grau usa el estadio Monumental de Ate, pues no puede jugar de local en el estadio Miguel Grau, que aún no se encuentra en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional.

Se escogió el campo de la “U” porque este coloso sí cumple con las nuevas exigencias que ha dispuesto la Conmbeol para sus torneos continentales.

PANTALLA GIGANTE

Los hinchas del cuadro albo tendrán la oportunidad de ver al equipo patrimonio de Piura jugando su partido de la Copa Sudamericana a través de pantalla gigante en la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortés, un Fan Fest gracias a Directv.

Los piuranos vivirán la pasión de este encuentro desde las 4 p.m. en este espacio libre donde, además de la transmisión en vivo, habrá sorteos de camisetas albas y otros premios entre los asistentes.

Como se sabe Directvtransmitirá de forma exclusiva todos los partidos de la Copa Sudamericana 2020, la segunda competencia más importante de Sudamérica.