Los alumnos del colegio "Castro Pozo" iniciarán clases en aulas prefabricadas

La municipalidad de Sullana hará los ambientes debido a contratiempos en obra de S/ 5 millones
Los alumnos del colegio "Castro Pozo" iniciarán clases en aulas prefabricadas

Los alumnos del colegio "Castro Pozo" iniciarán clases en aulas prefabricadas

28 de Febrero del 2018 - 11:10 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Debido al inicio de clases anunciado para el 12 de marzo es que los alumnos de la institución educativa “Hildebrando Castro Pozo”, del centro poblado de Chalacalá Baja en la provincia de Sullana, en Piura, deberán estudiar en aulas prefabricadas, pese a que la municipalidad invirtió S/ 5 millones de soles en el mejoramiento del recinto educativo.

Así lo informó el subgerente de Obras de la comuna provincial, Lenin Talledo, quien avizoró una solución parcial al problema estudiantil. Ello luego que el segundo nivel de los pabellones, recién construidos, hayan sido declarados no aptos para albergar a los escolares.

“Se hizo un estudio previo con la extracción de unas diamantinas para ver la calidad de la obra y se dispuso dentro de los especialistas utilizar el primer nivel. El segundo nivel, por precaución, no se puede utilizar”, expresó.

Cabe recordar que la gestión del alcalde Carlos Távara Polo, en el 2016, inició la construcción del colegio que iba a beneficiar a una comunidad estudiantil de 200 alumnos; no obstante, hasta la fecha, el colegio no ha sido entregado para ser puesto en funcionamiento. Ello debido a que la empresa ha sido denunciada ante el Ministerio Público por estafa en agravio de la municipalidad cuando cobró por avances sin ejecutar.

En ese sentido, se informó que parte de los alumnos deberán estudiar en aulas prefabricadas que serán construidas por la municipalidad.

“La entidad se ha comprometido a construir unas aulas prefabricadas y dentro de los pabellones que si son habitables trabajar unas divisiones para que los niños que no puedan estudiar en el segundo piso, tal vez puedan ser distribuidos en estas aulas. El día de hoy (ayer) están ingresando los materiales a la entidad para esta semana ser trasladados al colegio y construir las aulas prefabricadas””, dijo.

A la par, informó que “actualmente estamos viendo la contratación de un peritaje necesario para la ejecución del saldo de obra”.

Se informó que el peritaje tendrá un costo aproximado de 8 UIT (S/33,200) que será asumido por la municipalidad.

Lo más leído