Los anchoveteros no podrán salir a pescar

Saldrían a protestar por el decreto que los obliga a pagar las multas
Los anchoveteros no podrán salir a pescar

Los anchoveteros no podrán salir a pescar

20 de Octubre del 2018 - 11:54 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Tras emitirse un decreto supremo en el que se dispone que las embarcaciones con cobranzas coactivas de multas impuestas por Produce no podrán salir a pescar, los representantes de las asociaciones de anchoveteros exigen la derogación de la medida, a la que tilda de “abusiva”.

El presidente del Comité Multisectorial de Defensa del Sector Pesquero, Fidel Periche Martínez, advierte que esta medida hará que solamente el 20 % del total de 600 naves que pescan anchoveta, salga a trabajar y el resto paralizaría por las multas impagables que les impuso el exgobierno.

“Nosotros estamos exigiendo que el gobierno nos escuche. Son miles de familias que dependen de esta actividad. Insistiremos que se derogue este artículo abusivo, de lo contrario, las bases a nivel nacional tomaremos medidas sociales de protesta”, advirtió el dirigente nacional.

Mientras que el asesor legal de la Asociación de Armadores, Cristóbal Sandoval, dijo que las multas triplican el valor de la embarcación y que el Ministerio de la Producción no acepta fraccionamiento de pago. “Son multas impagables para pescadores que no podrían trabajar”, dijo. 

Lo más leído