Pedro Gastón Cruz Navarrete, de 22 años, y Hemerson Gianfranco Otero Espinoza, de 19 años de edad, serán enviados al penal de Piura con cinco meses de prisión preventiva, donde serán investigados, debido a que les hallaron municiones, una mecha con un fulminante y un papel extorsivo donde le exigían 5 mil soles a un albañil para dejarlo llenar un techo aligerado en obra en el asentamiento Villa Primavera en la provincia de Sullana.
El fiscal provincial Frank Malca Roque de la Primera Fiscalía Transitoria de Sullana, logró en audiencia que el juzgado acepte su requerimiento y ambos hombres, sindicados por la Policía Nacional como presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Gatilleros” o “Los Augustos”, sean investigados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de municiones.
PUEDES VER: Piura: Sentencian a 20 años de cárcel a un curandero por ultrajar a una mujer
Entre los elementos que presentó el representante del Ministerio Público al juzgado, está el acta de incautación a ambos, acta de intervención policial, entre otras pruebas correspondientes. Ante dicha medida, ambos individuos serán recluidos en las próximas horas al establecimiento penitenciario de la ciudad de Piura.
Cerca de la 1:50 de la tarde del pasado 19 de octubre, efectivos policiales del Depincri de Sullana, intervinieron a Cruz y Otero en una obra de construcción en la carretera Sullana a Paita, en el asentamiento Villa Primavera.
Al primero, le hallaron cuatro municiones en el bolsillo derecho de su pantalón. Asimismo, le encontraron un manuscrito de papel cuadriculado con contenido extorsivo donde decía: “Me vas a dar los 5 mil (soles) por el llenado de recho o te meto plomo C.T.M.”, además, dos celulares. Mientras que a Otero le hallaron 3 municiones y una mecha de 10 centímetros con su fulminante.