Debate de Miércoles: Los candidatos Ramírez y Albañil proponen revisar el anillo vial de las mototaxis (VIDEO)
Debate de Miércoles: Los candidatos Ramírez y Albañil proponen revisar el anillo vial de las mototaxis (VIDEO)

Los candidatos a la Municipalidad Provincial de , Luis Ramírez Ramírez (Alianza para el Progreso) y Aníbal Albañil Ordinola (Acción Popular), debatieron sus propuestas en el microprograma político "Debate de Miércoles" de Diario Correo.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad, Luis Ramírez propone que el sereno utilice armas no letales y fortalecer el patrullaje sin frontera.

“En Castilla manejamos 30 millones de soles y la municipalidad de Piura maneja 85 millones de soles, más los 20 millones que le da la Caja Municipal. Eso es una buena cantidad de dinero que se puede usar para mejorar la logística y preparar a los serenos porque los delincuentes andan con armas y el sereno anda con su varita”, indica Luis Ramírez.

Albañil Ordinola plantea implementar el patrullaje integrado, capacitar a los serenos y usar el sistema de videovigilancia que incluya el uso de drones para fiscalizar los lugares donde no hay videovigilancia, además de hacer coordinaciones con las juntas vecinales, que están junto a la población.

ANILLO VIAL

Sobre la ampliación del anillo vial, que retira a las mototaxistas del centro de la ciudad, ambos coincidieron en revisarlo porque aseguran que no se hizo de manera técnica.

“Fue irresponsable hacerlo porque lo elaboraron desde un escritorio. Los afectados fueron las mototaxistas y la gran cantidad de población que usa este medio de transporte”, dice Luis Ramírez.

Por su parte, Aníbal Albañil considera que se debe revisar exhaustivamente el anillo vial para saber por qué calles o avenidas pueden circular las mototaxis.

“Para hacer esto, no se conversó con los mototaxistas y se está perjudicando al ciudadano de a pie al no darle la oportunidad de trasladarse en un transporte barato. Nosotros dialogaremos con los mototaxistas para ver qué calles se les puede dar”, enfatiza el candidato de Acción Popular.

PD: Analice las demás propuestas de ambos candidatos en el siguiente video.


TAGS RELACIONADOS