"Los Capos" amenazan de muerte a tres que fueron liberados por la Fiscalía
"Los Capos" amenazan de muerte a tres que fueron liberados por la Fiscalía

La liberación de tres investigados de pertenecer a la presunta red criminal “Los Capos de la Construcción” de no les habría hecho ninguna gracia a los cabecillas de esta supuesta organización, quienes según fuentes oficiales, han enviado a amenazarlos de muerte.

Para varios de los detenidos que son sindicados como las cabezas de esta red criminal, la salida de estas personas significaría una traición, debido a que los sindican de haberse sometido a la colaboración eficaz y tendrían que declarar ante la Fiscalía Contra el Crimen Organizado sobre los delitos que se cometían en dicha organización.

“Uno de estos liberados ha dicho todo y esto ha generado una guerra entre los clanes familiares que hay dentro de esta red, es peligroso porque la información ya se filtró y aún hay integrantes prófugos que la Policía está buscando intensamente”, manifestó nuestro informante.

Es en este panorama que hoy a las 8:30 de la mañana inicia la audiencia de prisión preventiva contra 35 personas acusadas de integrar y colaborar con esta organización, entre ellas seis policías.

Para ellos, la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de armas, extorsión, usurpación y sicariato.

Como se recuerda, a Slyng Correa Calero se le sindica como cabecilla de esta organización.

De las interceptaciones de llamadas telefónicas, la Fiscalía detectó que “Gordo Calero” traía las armas de fuego desde Ecuador y para ello viajaba junto a su hermano Cleyter Correa Calero (a) “Tete” y otros investigados.

Asimismo, en la carpeta fiscal se indica que “Calero” al conocer que era investigado por la Feccor, buscó esconderse en más de una oportunidad en las viviendas de sus parejas sentimentales que hoy son investigadas también por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

TAGS RELACIONADOS