Los casos de dengue siguen disminuyendo pero las víctimas mortales aumentan
Los casos de dengue siguen disminuyendo pero las víctimas mortales aumentan

Un hombre de 68 años de edad del distrito de Tambogrande y una mujer de 61 años de Castilla, son las nuevas víctimas mortales del dengue en la región , con lo cual ahora suman 27 en lo que va del año.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Diresa (Dirección Regional de Salud) de Piura Edwad Pozo Súcuple.

El especialista informó que la víctima de Tambogrande dejó de existir el 19 de mayo en el hospital del Minsa (Ministerio de Salud) de Sullana, y la mujer, el pasado 28 de abril en el hospital Cayetano Heredia de Piura.

MÁS DE 28 MIL. Hasta la semana pasada, la Diresa registró un total de 28 mil 151 personas con síntomas de la enfermedad, de los cuales, 5 mil 510 han sido confirmados mediante las pruebas de laboratorio. Pozo Súcuple citó que los centros de salud de EsSalud son los que han atendido más casos y que la tendencia continúa a la baja.

“Desde la semana 18 en que se registró 4 mil 704 casos, los casos han bajado y ahora en la última semana que es la 20 se han registrado mil 638 casos”, indicó el biólogo, atribuyendo este descenso en que la cobertura de las acciones de fumigación y abatización ha alcanzado el 90 o 91% de la cobertura, “y eso hace que el control sea más eficaz”.

PIURA ARRIBA. En otro momento, Edward Pozo subrayó que Piura distrito concentra la mayor cantidad de casos reportados con 10 mil 75, que representa el 35% del total de la región. Le siguen Castilla con 4 mil 500 casos, y Sullana con 3 mil 500.

“No podemos decir que tenemos controlada la enfermedad pero es un indicativo que las acciones de abatización y fumigación están reflejando los resultados, pese a que todas las familias no colaboran abriendo sus puertas lo cual se refleja en un alto porcentaje de casas cerradas y renuentes”, dijo.

En ese sentido Pozo llamó a los vecinos a permitir la fumigación y la abatización.

TAGS RELACIONADOS