En una gran reacción, le volteó el partido a la Academia Cantolao para vencerlo 3-1.
En una gran reacción, le volteó el partido a la Academia Cantolao para vencerlo 3-1.

lograron un meritorio triunfo de 3-1 ante la Academia Cantolao, luego de ir perdiendo 1-0. De esta manera, da un respiro y se aleja de los últimos lugares, a falta de 2 fechas para culminar la Fase 2.

El equipo “Delfín” comenzó mejor las acciones y supo anular los intentos de juego del cuadro del “Vendaval del Chira”, que en la primera fracción de juego no supo generar una sola ocasión de gol.

En cambio, los “Chalacos” lograron ponerse en ventaja con una anotación del colombiano Iván Luquetta a los 27′, cuando D’ Arrigo aprovechó un rebote y sacó un buen centro para que el colombiano marque de cabeza.

Para la etapa del complemento, el equipo de Marcelo Vivas salió decidido a darle cambio de rumbo y se aprovechó que Cantolao no supo mantener el ritmo y cedió la iniciativa a los “Churres”, que poco a poco comenzaron a llegar con peligro al arco rival.

Con Perlaza, Lugo y Fergonzi, el “Vendaval” buscó el empate y lo encontró a través de Kevin Lugo, ante un error de Solís, que de tremendo bombazo de derecha empata el score a los 52 minutos.

Cantolao no tuvo poder de reacción y se dejó estar. En ese momento llegaría el segundo gol norteño, esta vez por intermedio de Ramiro Fergonzi, a los 75 minutos; sin embargo, recién a los 90+2, anotaría el segundo personal y el 3-1 para su equipo.

Ahora, al equipo “Churre” le quedan dos finales. Por el momento parece escapar del temido descenso en la tabla, en cambio, Cantolao se complicó y sigue a dos unidades del descenso, varado en la zona roja.