Con el objetivo de garantizar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases para más de 340 967 escolares de la región Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la Primera Convocatoria del Proceso de Compras 2023.
PUEDE VER: Qali Warma descarta posible desabastecimiento de alimentos en colegios de Piura, Lambayeque y Cajamarca
En el marco del modelo de cogestión, integrantes de los cinco Comités de Compra existentes en la jurisdicción de la Unidad Territorial Piura sesionaron de manera descentralizada en las ciudades de Huancabamba, Piura, Sullana, Ayabaca y Morropón,
Estos Comités de Compra están integrados por el gerente de Desarrollo Social, el subprefecto provincial, un representante de la Red de Salud y dos madres o padres de familia de las instituciones educativas con mayor número de usuarios. Ellos son supervisados y reciben la asistencia técnica permanente de Qali Warma.
De acuerdo con el cronograma, el 20 y 21 de octubre los postores formularon sus consultas y observaciones, que serán absueltas y publicadas desde hoy lunes 24 al 26 del presente mes.
Asimismo, los postores pueden presentar sus propuestas técnicas y económicas el 28 de octubre y el 2 y 3 de noviembre, según lo establecido en las bases del Proceso de Compras. Qali Warma efectuará la evaluación técnica de los establecimientos de los postores el 4 de noviembre y del 7 al 10 de noviembre próximos.
VER MÁS: Qali Warma lanza su primera convocatoria para el Proceso de Compras Electrónico 2020
En ese sentido, el Programa invoca a las personas naturales o jurídicas interesadas en proveer el servicio alimentario inscribirse en el registro de participantes que pone a disposición el Programa Qali Warma, que es un paso previo para participar de este proceso.
Asimismo, Qali Warma informó que el Proceso de Compras 2023 que lleva adelante se encuentra revestido de una serie de mecanismos que garantizan transparencia. Asimismo, pone a disposición la herramienta Urna de Cristal, mediante la cual los padres de familia de los usuarios y cualquier ciudadano podrán visualizar cada uno de los procesos. Además, se cuenta con participación de vigilantes sociales, debidamente acreditados.