Los cuatro detenidos de la banda "Los Buitres de Jesús María" van 7 meses a prisión
Los cuatro detenidos de la banda "Los Buitres de Jesús María" van 7 meses a prisión

Los cuatro detenidos por el robo frustrado a una empresa procesadora de productos hidrobiológicos, en la provincia de Sullana, en , fueron enviados a prisión, mientras son investigados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El Poder Judicial de Sullana declaró fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público, en Sullana, ordenando el encarcelamiento de los detenidos por siete meses.

Ellos son Jhon Jenner Silupú Cruz, alias “Jhon”; Guillermo Alonso Cobeñas Cherres, alias “Willy”; Jhonathan Silupú Sullón, alias “Jhonathan” y Dixon Patrick Pintado Alvarez, alias “Serrano Dixón”.

Este último sería el cabecilla de la banda “Los Buitres” que el pasado 2 de marzo intentó perpetrar un robo por S/50.000 a la empresa Agroindustrias, en Sullana.

No obstante, los cuatro fueron detenidos en posesión de armas de fuego cuando ultimaban los detalles para dar el golpe. Sin embargo, un quinto elemento fugó del lugar, pero fue detenido un día después por los policías del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri). Se trata del suboficial de tercera, Beyby Rosales Taboada (24), quien fue acusado por uno de los supuestos asaltantes, de huir del lugar al notar la presencia policial.

En tanto, el policía que fue implicado seguirá el proceso en libertad. Como se recuerda, él fue intervenido por sus colegas en su vivienda en Marcavelica y en presencia del fiscal a cargo de la investigación, Manuel Bazalar Paz.

Se conoció que los fiscales de Sullana vienen coordinando con sus pares de Piura para que el detenido sea procesado como organización criminal por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

En ese sentido, en las próximas horas se conocerá si el suboficial también será enviado al penal en Piura, junto con la cuatro detenidos.

TAGS RELACIONADOS