Temas

Los damnificados del Bajo Piura exigieron reconstruir las ciudades pero sin corrupción

Ellos piden reforzar las defensas ribereñas, atención a los damnificados y construcción de carretera
Los damnificados del Bajo Piura exigieron reconstruir las ciudades pero sin corrupción

Los damnificados del Bajo Piura exigieron reconstruir las ciudades pero sin corrupción

20 de Abril del 2017 - 08:58 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Más de un millar de pobladores provenientes de los distritos de Catacaos y de Cura Mori, en Piura, marcharon ayer desde la Heroica Villa hasta el cruce a Chiclayo, exigiendo al gobierno atención a las necesidades que padecen, y una pronta reconstrucción de sus ciudades en donde no tenga cabida la corrupción.

La marcha organizada por el Frente de Defensa de los Intereses de Catacaos, se inició desde las diez de la mañana y partió desde la plaza de armas.

Allí se reunieron los pobladores de los sectores más afectados, portando pancartas en donde daban a conocer sus demandas y necesidades.

SE ABREN PASO. A unos 100 metros del cruce, los esperó el gobernador regional Reynaldo Hilbck quien intentó dialogar con los pobladores para evitar que bloqueen la Panamericana, pero fue en vano porque la multitud se abrió paso, pese a los intentos de la Policía.

Un contingente de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales rodeó a los manifestantes que se posesionaron del cruce y en un pequeño estrado se dirigieron a los marchantes. Allí también estuvo el gobernador Reynaldo Hilbck.

DEMANDAS. Los pobladores exigían una rápida atención a los damnificados, el restablecimiento de los servicios básicos, la construcción de drenes pluviales y de una carretera doble vía hacia el Bajo Piura.

También el equipamiento de los establecimientos de salud y los hospitales, con medicinas y personal especializado, así como la construcción de defensas que soporten fuertes caudales, y no diques fusibles como los que hay en Catacaos y Cura Mori.

También exigieron al gobernador que no le de cabida a la corrupción en las obras de reconstrucción.

El gobernador Reynaldo Hilbck respaldó a los manifestantes en sus exigencias, y se comprometió a apoyarlos en gestionar sus demandas. Reprochó la ausencia del alcalde de Catacaos Juan Cieza.