“Los Elegantes“ dieron la orden
“Los Elegantes“ dieron la orden

En un rápido accionar, la PNP logró detener a un sujeto que habría confesado su participación en el atentado a la casa del empresario constructor Nilson Andrade Antón (45), donde murió su esposa María Liliana Tinoco Gutiérrez (43), al estallarle en el pecho una granada de guerra que fue lanzada por un aparente ajuste de cuentas.

Los elegantes. Según se pudo conocer, el lunes a las 11:30 de la noche, a inmediaciones del parque 1, la Policía detuvo a Jorge Luis Vences Aldana (38), alias “Van Dan”, presunto integrante de la banda delincuencial “Los Elegantes de Talara”; quien portaba un revólver plateado calibre 22 abastecido con once municiones sin percutar.

Según información confidencial que manejaría la PNP, desde hace 7 meses, Vences Aldana, por encargo de “Satti” (un conocido delincuente detenido en el penal de Juliaca), venía extorsionando a Nilson Andrade Antón (45), propietario de la empresa constructora “Morelia Perú SAC”, exigiéndole la suma de 70 mil soles mensuales y al no cumplir este último mes, el mencionado “Satti”, habría ordenado el atentado.

Piden prisión. En las próximas horas, el fiscal encargado del caso, Jorge Alberto Vega Aguilar, estaría solicitando ante la Sala Penal de Investigación Preparatoria de Talara, la prisión preventiva de Jorge Luis Vences Aldana (a) “Van Dan”, para que lleve su proceso recluido en el penal de Río Seco.

Se contradice. El empresario que en un primer momento señaló a la Policía que no fue víctima de extorsión, luego se retractó y dijo que sí venía siendo extorsionado por el sujeto y otros delincuentes, quienes le exigían una fuerte cantidad de dinero mensual para no atentar contra su vida ni la de su familia.

El empresario talareño habría confesado a los efectivos policiales y a la prensa nacional que sí fue víctima de extorsión por parte de la banda delincuencial “Los Elegantes de Talara” cuyo líder sería “Satti”.

Nilson Andrade Antón habría señalado que hace 4 meses, los delincuentes le exigían 50 mil soles por pago de cupos, por lo cual le dio a un sujeto que llaman “Van Dan” 37 mil soles, para que le envíe a “Satti”, pero como la obra que ejecutaba no era rentable dejó de pagar el cupo ; entonces comenzaron a amenazarlo con atentar contra su familia para que cumpla con pagar el resto.

En otro momento de la declaración, el empresario habría dicho que el atentado también podría ser porque durante la campaña política del distrito de Lobitos, su esposa apoyó a un candidato que no pudo ganar, por lo cual tenía algunas rencillas con un candidato provincial.

dudas. Según fuentes policiales se van a realizar algunas pericias para determinar si el delincuente que lanzó la granada estaba dentro o fuera de la vivienda, debido a la certeza y la puntería al momento de lanzar el artefacto.

“Es muy extraño, que los delincuentes hayan tenido puntería para lanzar una piedra y romper el vidrio exactamente frente a la habitación de los esposos. Y segundos después lanzar desde cierta distancia y a gran altura, la granada de guerra, que pase por el mismo orificio y llegue al mismo lugar que llegó la piedra, herir al empresario y matar a su esposa” dijo un investigador policial.

TAGS RELACIONADOS