“Los Extorsionadores del Bajo Piura” caen con S/ 25,000 de obra de reconstrucción
“Los Extorsionadores del Bajo Piura” caen con S/ 25,000 de obra de reconstrucción

Aunque juran ser inocentes, cuatro extorsionadores cayeron con las manos en el dinero. Los agentes del área de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de  les encontraron en posesión de S/ 25,000 que habrían recibido tras una presunta extorsión.

LA DENUNCIA. De acuerdo a lo informado por el director de la Primera Macro Región Policial de Piura- Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, el trabajo de los agentes inició tras la denuncia realizada por un ingeniero a cargo de la obra de reconstrucción del dique del margen izquierdo del río Piura.

En su declaración ante los miembros del Departamento de Extorsiones de la Divincri , el agraviado dijo que desde el último jueves, los delincuentes le exigían S/ 25,000 para dejarlo trabajar y no atentar contra su vida.

LA OPERACIÓN. Tras la denuncia, los agentes junto a la víctima fotocopiaron los billetes que les iba a entregar a los delincuentes.

Ayer, en horas de la mañana, el agraviado y un agente de Inteligencia de la Divincri, quien vestía de civil, llegaron hasta la avenida Circunvalación, a inmediaciones del asentamiento Nueva Esperanza, donde el agraviado dejó el dinero que, minutos después, fue recogido por uno de los extorsionadores.

Los agentes encubiertos observaron cómo se repartían el dinero para posteriormente intervenirlos.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados hacia la sede de la División de Investigación Criminal de Piura.

Ellos fueron identificados como, José Luis Farfán Inga (39) (a) “Negro Lucho”, Luis Arturo García Aguilar (47) (a) “Bombim”, Jhonny Abel Boyascky Paredes (50) (a) “Goyeski” y José Chunga Calderón (42) (a) “Chato”.

A ellos se les encontró en posesión de S/ 25,000 y de dos celulares que serán sometidos a las pericias necesarias para que la Policía conozca sobre las últimas llamadas realizadas por los intervenidos. 

TAGS RELACIONADOS