Los familiares de un joven muerto denuncian que la Policía intenta proteger a coronel implicado
Los familiares de un joven muerto denuncian que la Policía intenta proteger a coronel implicado

Los familiares del estudiante universitario, Jorge Luis Sarango Ramos, fallecido en el accidente de tránsito ocurrido en la avenida Gulman, en , el pasado martes 21 de agosto, denunciaron que Inspectoría investiga al coronel PNP José Cortés por una infracción que no incluye el pase al retiro.

Según indicó la familia Sarango Ramos, Inspectoría lo investiga por la infracción MG-60, la cual señala: “no prestar auxilio a las personas que se encuentren lesionadas o en grave peligro”.

Por esta infracción le correspondería la sanción de pase a disponibilidad de uno a dos años, y después puede retomar sus labores.

Los familiares de la víctima señalan que la infracción grave por la cual se le debe procesar es la MG-41, que indica: “omitir auxiliar oportunamente a cualquier persona, y como consecuencia de ello, se produzca la muerte o lesiones graves”.

Por esta infracción la sanción es el pase a retiro.

Como se sabe, el coronel José Cortés se encontraba como pasajero, en la camioneta que ocasionó el accidente de tránsito en donde falleció Jorge Luis, y dejó grave a su amigo Cedrik Adrián Crisanto Huanca, quienes conversaban sentados en una motocicleta, en la mencionada avenida.

La camioneta policial era conducida por el suboficial Guillermo Carranza Sánchez, quien continúa el proceso penal en el penal de Piura. En el vehículo también se movilizaba el suboficial Eddy Fernández Valladares.

Los deudos del fallecido estudiante de medicina insisten en cuestionar el proceder del coronel Cortés y de los suboficiales que llegaron al lugar de los hechos, quienes, según mencionan, se ocuparon en prestar seguridad al oficial, y no a auxiliar a los heridos.

Observan también que el suboficial Guillermo Carranza, no estaba asignado ese día como conductor, debido a que se encontraba con una sanción de suspensión, por un incidente donde falleció un agente durante un curso.

TAGS RELACIONADOS