Los jefes de Fiscalización  y Control Municipal son separados por pedir “coima”
Los jefes de Fiscalización y Control Municipal son separados por pedir “coima”

Los jefes del área de Control Municipal y la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de  han sido separados por estar comprendidos en un supuesto caso de corrupción, al pedir una “coima” al dueño de un local para dejarlo funcionar.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa, dado que el alcalde Power Saldaña, hasta el momento, ha preferido guardar silencio ante los medios de comunicación, que ayer lo buscaron para que se pronunciara.

SEPARADOS

Han sido separados el jefe de Control Municipal, Jhon Quispe Lazo, y el encargado de la Unidad de Fiscalización, Carlos Curay Villanueva, vinculados en una denuncia por corrupción que investiga el Ministerio Público de Sullana.

Como se sabe, junto con ellos fueron denunciados el exgerente de Seguridad Ciudadana, Juan Félix Córdova Ruiz, y el exasesor Jhonson Medina Viera, quienes han sido separados el pasado 18 de marzo luego de que la fiscalía allanara sus oficinas e incautara el celular del segundo.

En la visualización de los mensajes de texto y WhatsApp que Medina Viera intercambió con Jhon Quispe, éste último solicitaba 500 soles de dinero a los dueños de los locales para dejarlos funcionar.

Por este motivo, Quispe Lazo ha sido sacado de la comuna al estar comprendido hasta el tuétano en la denuncia. El alcalde ha decidido separarlo ante las evidencias publicadas.

“Estamos oxigenando el área de Control Municipal con el objetivo que estos hechos aislados no mancillen la buena labor que estamos realizando en nuestros primeros 100 días de gobierno”, indicó el alcalde en la nota de prensa.

ANTECEDENTES

Este caso salió a la luz a raíz de la denuncia que hiciera el dueño de la cevichería El Gordo a la fiscalía. En esa ocasión, denunció a cuatro funcionarios de la gerencia de Seguridad Ciudadana de haberle pedido una “coima”.

TAGS RELACIONADOS