“Los Lobiteños de la Corrupción” seguirán con detención preliminar

La Fiscalía Anticorrupción solicita convalidar 4 días más de detención y evalúa pedir la prisión preventiva
“Los Lobiteños de la Corrupción” seguirán con detención preliminar

“Los Lobiteños de la Corrupción” seguirán con detención preliminar

07 de Diciembre del 2018 - 09:55 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Tras las acciones de allanamiento y detención preliminar contra la alcaldesa electa de Lobitos, María Chapilliquén Ruiz, funcionarios y presuntos empresarios acusados de colusión agravada y negociación incompatible, en agravio del Estado, los fiscales anticorrupción solicitaron al juez de investigación preparatoria de Sullana, Carlos Cristian Muñoz Alfaro, la convalidación por 4 días más de la detención preliminar de “Los Lobiteños de la Corrupción”.

DILIGENCIAS. Según fuentes del Ministerio Público, las evidencias encontradas no han podido ser analizadas en su totalidad, por ello se requiere que los imputados sigan en custodia de las autoridades, pues existe el peligro de obstaculización de diligencias si es que quedan en libertad.

Asimismo, trascendió que de la visualización y escucha de las imágenes y audios que contiene el material incautado se habría hallado evidencia que complicaría la situación legal del actual alcalde, Christian Reque Llontop, y otros funcionarios ediles, aún no comprendidos en las investigaciones.

EN SILENCIO. Por su parte, los 9 detenidos en el operativo contra “Los Lobiteños de la Corrupción” se habrían acogido a su derecho de guardar silencio y no brindar ninguna declaración ante la fiscalía, lo cual también entorpecería las indagaciones.

Pese a que se les habría dado la oportunidad de acogerse a la confesión sincera o convertirse en colaboradores eficaces o testigos protegidos, ninguno de los detenidos accedió, aparentemente siguiendo el consejo de sus abogados.

PRISIÓN PREVENTIVA. Con el resultado de dichas diligencias, los representantes del Ministerio Público deberán evaluar la solicitud de prisión preventiva por 18 meses. De ser así, el pedido será resuelto por el juez de investigación preparatoria supraprovincial transitorio de corrupción de funcionarios de Sullana, Carlos Muñoz Alfaro.

Ojo en Familia

Lo más leído